Reseña

Laboratorio de Control Técnico Llay-Llay Ltda. nace como una pequeña empresa en el año 1989, en la localidad del mismo nombre y por iniciativa de su Gerente y Socio Fundador Sr. Enrique Estay Varas, quien gracias a la vasta experiencia como Laboratorista Vial, a su afán visionario y a la oportunidad de adquirir el equipamiento de laboratorio utilizado en la construcción de la Central Hidroeléctrica Alfalfal, decide emprender la aventura de ser el creador de su propio laboratorio, iniciando así esta labor no exenta de dificultades. A través de los años, y gracias a aquellas personas y empresas que confiaron en la trayectoria personal de su director, y de quienes han creído en el profesionalismo de este Laboratorio de Control de Calidad, Laboratorio Llay-Llay Ltda. se sitúa como una empresa consolidada en el mercado nacional, teniendo entre su clientela empresas de gran prestigio, en las áreas de Minería, Ingeniería y Construcción.

A partir del año 1998 Laboratorio Llay Llay Ltda. comienza a integrar a su grupo de trabajo a un staff de profesionales responsables en las distintas áreas de control técnico, presentándose así como laboratorio autorizado por los organismos competentes (MOP – MINVU), manteniéndose hasta el día de hoy dentro de los respectivos registros.
En el año 2005, Laboratorio de Control Técnico Llay Llay Ltda. ha recibido por parte del Instituto Nacional de Normalización, INN, la acreditación bajo la norma NCh ISO 17025 Of.2001, en las áreas de Mecánica de Suelos, Hormigones, Áridos, Asfaltos y Mezclas Asfálticas y ensayos físico químicos, convirtiéndose así en unos de los primeros laboratorios en el país en obtener dicha acreditación. Además, a modo de complementar el sistema de calidad de la empresa y dar un servicio de excelencia a los clientes, Laboratorio Llay Llay Ltda., implementa la norma ISO 9001:2000, obteniendo la certificación por parte del IRAM, convertido en la única empresa del rubro en recibir la certificación ISO 9001:2000, transformándose en la primera empresa del rubro en obtener una acreditación y certificación.
Desde sus inicios ha sido la meta principal de la empresa el sobrepasar con solidez las expectativas del cliente en cuanto a la calidad de los servicios prestados.

Para lo anterior se han planteado una serie de objetivos, los que son aplicados constantemente hacia el interior de la empresa, involucrando aspectos como:
– Asegurar la competencia de todo el personal del Laboratorio relacionado con las actividades de Ensayo y su constante familiarización con la documentación del Sistema de Calidad y aplicando las políticas y procedimientos en su trabajo, utilizando para ello la capacitación laboral, tanto externa como interna.
– Fortalecimiento de las relaciones interpersonales, manteniendo y potenciando las relaciones humanas, tanto dentro de la organización como con clientes y proveedores.
– Eficacia en el manejo de prevención de riesgos.
– Asegurar que el Sistema de Calidad sea entendido, implementado y mantenido en todos los niveles del Laboratorio.

Un principio fundamental de Laboratorio Llay-Llay Ltda. es potenciar la calidad general de las obras en que participa, a través del Control de Calidad de los materiales durante el proceso productivo, no siendo visto como un ente que entorpece el avance, sino muy por el contrario, la voz de alerta que conduzca a tomar acciones correctivas que permitan realizar los trabajos de la mejor forma y en el menor tiempo, siendo también el éxito de los proyectos nuestra más alta aspiración.

Hoy en día, Laboratorio de Control Técnico Llay-Llay Ltda. observa un crecimiento sostenido de sus actividades, incorporando nuevos equipos, aumentando su dotación de personal calificado, tanto de planta, como de asesores externos de diversas disciplinas y con el claro propósito de seguir mejorando y creciendo, en beneficio de sus clientes y trabajadores.

En función de lo anterior han surgido una serie de desafíos los cuales se han tomado en forma responsable y seria, utilizando una visión hacia el futuro para así estar siempre al nivel de las exigencias del mundo de hoy y cumplir en forma óptima en calidad, rapidez y eficiencia, por esto se ha dado prioridad a medidas, tales como:

– Se ha comenzado con la implementación de un Sistema Computacional a la medida de Nuestro Laboratorio, tanto en el manejo técnico como administrativo.
– Instalación de sucursales en sectores estratégicos para la optimización en la atención al cliente.
– Desarrollo de un sistema integral de automatización de la emisión de informes de manera tal que los clientes puedan acceder a estos vía web, siendo pioneros en la realización de ello.

En la actualidad, en un constante afán de satisfacer de manera integral las necesidades de sus clientes, Laboratorio de Control TécnicoLlay-Llay Ltda. extiende su campo de acción incluyendo dentro de los servicios prestados, Estudios Geotécnicos y de Hormigones, Administración e Inspección Técnica de Obras e Implementación de Sistemas de Autocontrol de Calidad.

MISIÓN

Ser un Laboratorio líder en la realización de ensayos de materiales de la construcción, otorgando a nuestros clientes resultados fidedignos con eficacia y celeridad. Aplicando en la realización de estos:
Equipamiento con tecnología de punta.
Personal competente y calificado
Altos estándares de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente
Respeto por el entorno y la comunidad.

VISIÓN

Ser parte fundamental del crecimiento del control técnico del país y nuestros clientes en áreas de construcción e ingeniería en obras civiles, viales, mineras, portuarias e hidráulicas. Manteniendo un desarrollo sostenido en nuestros estándares de Calidad, Seguridad y Salud
Ocupacional, siendo sustentables con el medio ambiente y la comunidad, además de comprometernos con la formación profesional y competencia de nuestros trabajadores.

VALORES

– Excelencia, calidad, responsabilidad e integridad de nuestro servicio.
– Promover el desarrollo continuo de nuestros colaboradores, asegurando su competencia.
– Madurez y desarrollo constante del Sistema de Gestión.
– Cultura de seguridad, calidad y medio ambiente para proteger a nuestros colaboradores en el desarrollo de los servicios realizados.
– Sólida experiencia en el rubro de minería, ingeniería y construcción
– Innovación y crecimiento sostenido de nuestros servicios y procesos vinculados a ellos.
– Fortalecer el trabajo en equipo y Reconocer el desempeño de nuestros colaboradores.
– Incorporación de tecnologías de la información en nuestro proceso.
– Infraestructura diseñada específicamente para la óptima ejecución de nuestros servicios orientados principalmente a obras civiles, obras viales, construcción y minería.

POLITICA INTEGRADA

– Dar cumplimiento a los requisitos legales como los de nuestros clientes y otros aplicables a nuestra organización.
– Mejorar continuamente los sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
– Asumir con máxima responsabilidad nuestros servicios en relación a Calidad, privacidad, imparcialidad, integridad y propiedad de nuestros clientes.
– Realizar todos los Ensayos definidos en nuestro alcance según los métodos establecidos y normalizados.
– Continuar desarrollando y consolidando las habilidades blandas y principios éticos en los colaboradores de la empresa, fortaleciendo el trabajo en equipo.
– Mantener una comunicación efectiva con nuestras partes interesadas, para analizar sus necesidades, en la búsqueda de nuevos mercados, fortalecer la mejora continua de nuestros procesos y/o ampliar la gama de ensayos realizados.
– Asegurar las condiciones óptimas ambientales, de infraestructura e higiene de la empresa, relacionadas a las actividades de Ensayo y Procesos de Apoyo.
– Mantener y potenciar el desarrollo profesional, la excelencia técnica y humana del personal, alineados a la política integrada, para una mejora continua de la gestión de todos nuestros procesos.
– Asegurar la competencia de todos los colaboradores Internos de la Organización, relacionado con las actividades de ensayo y su constante familiarización con la documentación del Sistema de Gestión Integrado de calidad seguridad y medio ambiente, resguardando que éste sea comunicado, entendido, implementado, mantenido y mejorado en todas las áreas del Laboratorio.
– Asegurar un desarrollo continuo en la eficiencia de nuestros recursos incorporando la utilización de tecnologías en los procesos del laboratorio.
– Fortalecer nuestra cultura de seguridad, Identificando, evaluando, controlando y previniendo los Peligros, lesiones y enfermedades.
– Asegurar la continuidad operacional de la organización identificando los riesgos, amenazas y oportunidades presentes en nuestro contexto.
– Prevenir la contaminación del medio ambiente identificando y evaluando los aspectos e impactos ambientales de nuestros procesos que pudiesen afectar el entorno de la empresa y comunidad, desde una perspectiva del ciclo de vida de nuestros servicios.